domingo, 14 de octubre de 2012

Va de 7


España gana la Copa de Bronce La selección española de rugby a siete se ha impuesto a Inglaterra por 19-14 en la Final de Bronce de la primera Serie Mundial de la temporada, disputada durante el fin de semana en Gold Coast (Australia). Los hombres de Tiki Inchausti realizaron una segunda jornada de competición inmaculada al imponerse a Tonga en cuartos (24-7) a Gales en semifinales (26-17) y a Inglaterra en la final tras una prórroga (19-14). La victoria significa, además de la segunda copa de Bronce ganada por España en la historia de las World Series y el primer triunfo sobre Inglaterra; ocho importantes puntos en la clasificación general de cara al futuro de la temporada (Extraído de la página web de la Federación Española de Rugby).


Esta vez la entrada se centra en una modalidad especial de este deporte, el rugby a siete (seven a side). Nombre que recibe ya que habitualmente en el campo juegan quince jugadores (más siete suplentes), pero en este caso saltan a jugar tan solo siete (con tres suplentes). Modalidad alabada a la par que criticada ya que unos catalogan estos partidos (de 14 minutos de duración) de más dinámicos, otros de más comerciales. Pero como dicen, para gustos, colores.

Desde mi punto de vista, ambas opiniones son igual de válidas, e incluso acertadas. Pero el caso es que en este rugby España está comenzando a darse a conocer y, trabajando duro hasta 2016 podría conseguir una buena posición en los Juegos Olímpicos de Río. Quizás esta es la única manera de comenzar a popularizar este deporte (maravilloso para vuestro humilde blogger) en todas sus categorías. Quién sabe si el salto al rugby a XV de buen nivel, lo podemos dar desde este a VII que parece despertar.

En futuras entradas profundizaré tanto en el rugby a quince como a siete, aunque no sienta tanta devoción por esta última categoría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario