sábado, 27 de octubre de 2012

Six Nations


La primera entrada de este fin de semana la dedico al torneo conocido como Six Nations (Seis Naciones), sin duda el torneo más importante disputado entre los conjuntos internacionales más potentes actualmente del hemisferio norte, es decir: Inglaterra, Esocia, Gales, Irlanda, Italia y Francia.

Los orígenes de este torneo se remontan al año 1883, cuando se celebró la primera edición integrando a los cuatro equipos de las islas británicas (Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales). 
En 1910 se aceptó la entrada de Francia en el torneo, y éste pasó a conocerse como Cinco Naciones, hasta 1931, año en el que Francia fue acusada de profesionalismo y expulsada del torneo. 
Posteriormente, en 1947, tras la Segunda Guerra Mundial, se retomó el torneo con Francia y hasta 1996 el torneo no se convirtió, de manera oficial, en el Campeonato de Europa de Rugby. A partir de ese momento los títulos no se comparten en caso de igualdad de puntos ya que se tiene en cuenta la diferencia entre marcados y encajados.
Por fin, en el año 2000, se unió Italia y se estableció el nombre actual: Six Nations. Un año después se creó la versión femenina del torneo, con la participación de España en lugar de Italia. Pero en 2006 España fue reemplazada por Italia para que los participantes de ambas versiones (masculina y femenina) fueran los mismos.


Os recomiendo pinchar en el enlace anterior si queréis conocer más curiosdiades o detalles del torneo ya que a su vez, dentro de él, se juegan diversos trofeos como el Grand Slam (otorgado al vencedor del torneo que gane todos los partidos) o el Garibaldi, otorgado al equipo que gane en el encuentro disputado entre Italia y Francia.

En estos dos videos veréis las mejores jugadas de los últimos dos años. Es un torneo que se juega anualmente. En 2011 ganó Inglaterra y este año, 2012, Gales.

   Six Nations '11 Highlights.


   Six Nations '12 Highlights.



Si recordáis la segunda entrada del blog estuvo dedicada al torneo conocido como The Rugby Championship, de características similares a este pero que enfrenta equipos del hemisferio sur.

Por último, el Six Nations cuenta con una variante del torneo, el Six Nations B que se juega entre otras seis selecciones europeas de menor nivel, entre las que se encuentra España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario